Boca se subió a lo más alto de la tabla de posiciones

Boca derrotó 1-0 a banfield en condición de visitante y alcanzó la punta de la tabla en la superliga. Franco soldano, antes de llegar al primer minuto del partido, anotó el único gol en la noche del florencio sola.

El Xeneize salió ganando desde el vestuario en Banfield. Y la frase no puede ser más cierta ya que antes de que se cumpla un minuto en el reloj, apareció Soldano y abrió el marcador para que las cosas se le simplifiquen de movida al equipo de Alfaro. A partir de allí, la visita le cedió pelota y terreno a un Taladro que manejó el balón pero que careció de efectividad en los metros finales para doblegar a un Andrada que lució muy seguro.

También te puede interesar:

Gallardo: “tenemos cosas muy importantes por delante“ - 2019-08-26

 

La tónica del partido fue la misma en la etapa final. Pelota y campo para Banfield, resultado para Boca. Y se profundizó aún más este concepto cuando Almendra vio la tarjeta roja por una fuerte infracción. Es cierto que el dueño de casa tuvo alguna que otra chance para empatar el resultado, pero el Xeneize hizo lo que tenía que hacer, léase convertir el gol y soportar los embates de un Banfield que nunca encontró efectividad en el área visitante. 

Más que positivo el paso de Boca por el sur del conurbano bonaerense. El conjunto de Gustavo Alfaro pegó de movida, aguantó todo y se llevó tres puntos que lo suben a lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga ni más ni menos que en la previa del Superclásico. Pero claro, antes estará el partido de vuelta ante Liga de Quito y allí el Xeneize buscará el resultado que lo deposite entre los cuatro mejores del certamen continental más deseado.