Gendarmeria incautó de 56 kilos de cocaína en Santiago del Estero

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico“, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos, los uniformados del escuadrón Núcleo Santiago del Estero de la Gendarmería se desplegaron sobre la intersección de la ruta nacional n° 157 y la ruta provincial n° 11.

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico“, impulsado por esta Cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos, los uniformados del Escuadrón Núcleo Santiago del Estero de la Gendarmería se desplegaron sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 157 y la Ruta Provincial N° 11.

Allí, a la altura de un puesto policial de Frías, los gendarmes interrumpieron la marcha de un vehículo. El conductor de éste, visiblemente nervioso ante la presencia de los oficiales, no pudo explicar con claridad el motivo de su viaje ni el destino final del mismo.

Ante esta situación, se requisó el rodado con la asistencia del can antinarcóticos “Jasy“, que reaccionó como habitualmente lo hace ante la presencia de estupefacientes. Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se profundizó la inspección sobre el automóvil. 

El resultado: se hallaron 56,925 kilogramos de cocaína fraccionados en 54 ladrillos de diferentes tamaños ocultos en los laterales de la caja del mismo.